Judith Batty nombrada directora ejecutiva interina de
Girl Scouts of the USA

Sylvia Acevedo deja un legado duradero tras de una vida de servicio a las Girl Scouts 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: 

media@girlscouts.org
212-852-8525

NUEVA YORK, NY (10 de agosto de 2020)—Después de cuatro años dirigiendo Girl Scouts of the United States (GSUSA), Sylvia Acevedo dejará el cargo de directora ejecutiva, según anunció la organización. Después del 15 de agosto, Judith Batty, Girl Scout de toda la vida, miembro de la junta directiva de GSUSA y pionera corporativa, asumirá el cargo de CEO interina, la primera CEO Afroamericana en la historia de la organización.

Sra. Acevedo, una excientífica espacial y una Girl Scout de toda la vida, ayudó a impulsar a la organización a ser más relevante en el siglo XXI. Durante sus cuatro años como directora ejecutiva, la Sra. Acevedo transformó la organización, que en última instancia se trata de ayudar a las niñas de hoy a convertirse en las líderes del mañana. Bajo la dirección de la Sra. Acevedo, GSUSA:

  • Brindó a las niñas de áreas urbanas, rurales y suburbanas las habilidades STEM del siglo XXI que necesitarán de por vida, pues los Estados Unidos necesita una fuerza laboral competitiva a nivel mundial;
  • Revisó el icónico programa de galletas Girl Scout transformando elementos clave para maximizar la eficiencia y mejorar el rendimiento del movimiento;
  • Introdujo 144 nuevas insignias y Journeys mediante la modernización de programas que involucran robótica, ciberseguridad, espíritu empresarial, actividades al aire libre, liderazgo y educación cívica; y en 2019, Girl Scouts obtuvieron más de 1 millón de insignias STEM; y
  • Ha superado los desafíos creados por la pandemia Covid-19.

“Ha sido un honor y un privilegio para mí servir como CEO de esta gran organización,” dijo Sylvia Acevedo, ex CEO de GSUSA. “Las verdaderas estrellas de esta organización son, y siempre serán, las niñas que nos motivan a todas las que con tanto orgullo sirven a Girl Scouts. También quiero reconocer y agradecer a nuestros voluntarios que trabajan arduamente, quienes verdaderamente encarnan el espíritu compasivo de Girl Scouts.”

“En nombre de Girl Scouts of the USA, la junta y toda nuestra comunidad de voluntarios, me gustaría extender un profundo y sincero agradecimiento a Sylvia por sus contribuciones durante los últimos cuatro años,” dijo Kathy Hannan, presidenta de la junta directiva de GSUSA.

Acerca de la Sra. Batty
Sra. Batty comenzó su carrera de Girl Scout como Brownie y como miembro del concilio local de Nassau County en Nueva York y sirvió dos mandatos en la Junta Nacional, este periodo sirviendo como miembro del Comité Ejecutivo y Comisionado Internacional. Antes de unirse a Girl Scouts como directora ejecutiva interina, durante casi treinta años, la Sra. Batty se desempeñó como asesora legal senior y ejecutiva de una corporación Fortune 100, donde se convirtió en la primera mujer y la primera asesora general Afroamericana de una de las filiales de la compañía en el extranjero.

“Cuando era joven, las Girl Scouts me inculcaron el valor, la confianza y el carácter que me han guiado a lo largo de mi vida y mi carrera. Es un honor increíble traer esas lecciones al punto de partida para ayudar a las Girl Scouts a navegar esta transición,” dijo Judith Batty, directora ejecutiva interina de GSUSA. “Mientras las familias de todo el país se enfrentan a tanta incertidumbre y agitación, me comprometo a asegurar que las Girl Scouts continúen ofreciendo un refugio en la tormenta, un lugar donde todas nuestras niñas se sientan bienvenidas, puedan encontrar comunidad, solidaridad, oportunidades de liderazgo y diversión, a pesar del momento desafiante que todos estamos viviendo colectivamente."

“Mientras miramos hacia el futuro, estamos seguros de que la experiencia de Judith la hace excepcionalmente calificada para ayudar a las Girl Scouts en la transición a nuestro próximo capítulo y continuar sirviendo nuestra misión duradera como una organización inclusiva y solidaria que está lista para ayudar a todas las niñas a aprender y prosperar,” dijo Hannan.

En los próximos meses, la Sra. Batty se embarcará en una gira de escucha con el personal y los líderes de los concilios locales, donde escuchará directamente sobre cómo promover la misión de la organización de crecer niñas con valor, confianza y carácter que hagan el mundo un mejor lugar.

###

Somos Girl Scouts of the USA
Somos 2.5 millones, más de 1.7 millones de niñas y 750,000 adultos que creen en el poder de cada G.I.R.L. (líder emprendedora, innovadora, y valiente)™ para cambiar el mundo. Nuestro extraordinario viaje comenzó hace más de 100 años con la G.I.R.L. original, Juliette Gordon “Daisy” Low. El 12 de marzo de 1912, en Savannah, Georgia, organizó la primera tropa de Girl Scouts y, desde entonces, todos los años hemos honrado su visión y legado, formando niñas con valor, confianza y carácter que hacen del mundo un lugar mejor. Somos la principal organización de desarrollo de liderazgo para niñas. Y con programas de costa a costa y en todo el mundo, Girl Scouts ofrece a todas las niñas la oportunidad de practicar una vida de liderazgo, aventura y éxito. Para ser voluntario, volver a conectarse, donar o unirse, visite www.girlscouts.org.