Girl Scouts of the USA anuncia nueva directora ejecutiva, Bonnie Barczykowski, veterana de la organización desde hace una década

Girl Scouts of the USA anuncia nueva directora ejecutiva, Bonnie Barczykowski, veterana de la organización desde hace una década

“Girl Scouts fomenta el valor, la confianza y el carácter de las niñas que hacen del mundo un lugar mejor. Lo logramos al empoderarlas en cada etapa de su recorrido en Girl Scouts”, dijo la presidenta de la Junta Nacional de GSUSA, Karen P. Layng. “Al igual que todas las líderes de nuestro Movimiento, Bonnie se dedica a garantizar que las niñas tengan la oportunidad de desarrollar las habilidades que necesitan para liderar hoy y en el futuro. Bonnie está lista para aprovechar su década de experiencia en las Girl Scouts y continuar elevando a las Girl Scouts en este país y en todo el mundo. La Junta respeta la decisión de Sofía de renunciar. Aunque muchas personas la echarán de menos, siempre formará parte de la familia de las Girl Scouts. Estamos agradecidas por todo lo que ha contribuido y por la transición ya en curso”.

La Sra. Barczykowski es una veterana con una década en las Girl Scouts que se unió a la organización en 2012 y se desempeñó como directora ejecutiva de Girl Scouts of Eastern Missouri. Durante su mandato, la Sra. Barczykowski y su Junta desarrollaron una visión estratégica convincente que amplió el acceso para las niñas de toda la región, transformó las experiencias del programa y comprometió a los socios comunitarios. Como parte de su visión estratégica, dirigió una campaña de “Her Future is Our Future” (Su futuro es nuestro futuro) con un presupuesto de $50 millones para financiar proyectos de capital, becas, programas y la dotación financiera de la organización.

“Girl Scouts prepara a las niñas para liderar en sus comunidades, lugares de trabajo y hogares”, dijo la Sra. Barczykowski. “Fui testigo de primera mano de cómo nuestras Daisies (Margaritas) de seis años se convirtieron en Sénior en la escuela secundaria. Las vi crecer, desarrollar habilidades y convertirse en las líderes valientes y seguras que quieren ser y que el mundo necesita que sean. Me siento honrada de liderar la organización a nivel nacional, en asociación con las voluntarias y el personal de las Girl Scouts, para ayudar a las niñas a prosperar. Trabajando juntas nos aseguraremos de que las Girl Scouts sigan siendo la fuerza que nuestra fundadora siempre pretendió que fuera”.

Como directora ejecutiva, la Sra. Chang aportó una sólida trayectoria de experiencia comercial exitosa a su puesto y sirvió como modelo a seguir para las niñas en Girl Scouts. Deja una sólida base estratégica, operativa y cultural para el futuro de la organización. También se asoció con los Consejos de Girl Scouts para obtener $100 millones en donaciones y subvenciones para niñas.

“La oportunidad de liderar una institución tan icónica ha sido un desafío emocionante y satisfactorio”, dijo la Sra. Chang. “Girl Scouts está bien posicionada para seguir avanzando con Bonnie al mando. Siempre me sentiré inspirada por las niñas y mujeres de Girl Scouts, desde las 50 millones de antiguas graduadas hasta las millones de Girl Scouts actuales que se convertirán en las líderes del mañana. Me marcho sabiendo que harán del mundo un lugar mejor. Espero seguir apoyando y defendiendo a las Girl Scouts y le deseo a Bonnie y al equipo de GSUSA mucho éxito en liderar este Movimiento en el futuro”.

###