Críela para que sea una amante de las ciencias - Girl Scouts

Como criarla para que se apasione de las ciencias


¿Sabes cómo algunos dicen que el mundo es de los hombres? Bueno, ese sigue siendo el caso cuando se trata de los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Ingles siglas en Inglés), donde las mujeres representan menos de una cuarta parte de la fuerza laboral. Y teniendo en cuenta que aproximadamente el 80 por ciento de los empleos de nivel medio, incluyendo los que no requieren un título universitario, involucran habilidades de STEM, necesitamos que las niñas se pongan al día rápidamente en las áreas de STEM.

¿Qué puede hacer al respecto? ¡Críela para que se apasione de las ciencias! 

Aunque, ¿qué significa ser apasionada de las ciencias? "No todas las niñas van a querer seguir una carrera en STEM, y es importante alentarla a que siga sus propias pasiones,” dice la psicóloga de desarrollo de Girl Scouts, la Dra. Andrea Bastiani Archibald, "pero a todas las niñas se les debe animar a probar sus habilidades de STEM, a que se sientan cómodas con esos conceptos y que aprendan cómo se aplican a todo tipo de campos sorprendentes, desde la moda a las finanzas, y más allá.” 
 
¿No estás seguro que hacer para que su niña comience el camino a ser apasionada de las ciencias?

1. Establezca el tono correcto en casa.
Es importante recordar que las ideas de los niños sobre el mundo y sobre ellos mismos a menudo vienen directamente de las palabras y acciones de su familia inmediata. Si su niña oye a su madre u otros miembros femeninos de la familia quejándose de que “nunca han sido buenos en matemáticas,” mientras su padre u otro miembro masculino de la familia asumen todos los proyectos de tecnología en la casa, desde conectar el último sistema de juegos hasta configurar la contraseña de Wi-Fi: es probable que empiece a pensar que las habilidades de STEM son para los niños y no para ella. Una forma de evitar esto (que funciona incluso para los padres que no se sienten confiados en sus propias habilidades de matemáticas o ciencias) es considerar STEM como un área que puede explorar junto con su niña. Si usted  está empezando a aprender sobre estos temas, ¡está bien! El simple hecho de mostrar entusiasmo y colaboración en el trayecto de su niña en las áreas de STEM impulsará su aprendizaje y le brindará otra oportunidad divertida para pasar el tiempo juntos y conectados. Además, usted podría aprender una cosa o dos en el proceso.

2. Dele algunos modelos de mujeres científicas, STEMinistas fuertes para admirar
Piense en los libros que lee su hija y en las películas que ella ve. ¿Qué papeles desempeñan las niñas y las mujeres? Si tienen trabajos, ¿qué tipo de trabajo hacen? Cuando hay científicos, constructores o genios de la tecnología destacados en una historia, ¿tienden a ser hombres o mujeres? Desde libros para niños sobre la astronauta Mae Jemison y la arquitecta Zaha Hadid, hasta documentales inspiradores sobre la primatóloga Jane Goodall y la científica en computación Grace Hopper, hay un montón de libros maravillosos, y películas y videos en línea que figuran mujeres increíbles en carreras de STEM. Pregúntele a su bibliotecario local Visite a su biblioteca local si necesita ayuda para encontrarlas y diversifique a sus ejemplos para seguir de inmediato. 

3. Encuentre el lado científico de sus intereses 
¿Ella dice que quiere ser diseñadora de moda cuando crezca? Eso es increíble. Hable con ella sobre el importante papel que juegan las medidas precisas (¡matemáticas!) y el diseño (¡ingeniería!) en ese campo. ¿Su sueño es abrir una panadería algún día? Fantástico. La química está detrás de todas sus recetas favoritas, ¡así que anímela a que preste atención en clase! ¿Y si ella es una ávida jugadora en la computadora? Sugiérale que comience a programar el próximo éxito en los juegos (¡y a hacer dinero!). Lo más probable es que ella ya esté interesada en STEM y ni siquiera se dé cuenta. Agregue a su lista de modelos femeninos de STEM, mujeres en sus campos preferidos que usan las habilidades de STEM todos los días pero que no son "obviamente" científicas. ¡Es posible que se sorprenda en todos los lugares en los que puede encontrar la inspiración!