6 cosas que los niños bilingües quieren que sepas - Girl Scouts

6 cosas que los niños bilingües quieren que sepas

girl in school

Más allá de una manera maravillosa de honrar y celebrar la herencia de su familia, criar a su niña para que hable más de un idioma puede darle un gran impulso a la hora de conseguir un trabajo, viajar por el mundo e incluso aprender nuevos conceptos en general. “Cuantas más formas tenga de expresarse su hija, mejor,” dice la Dra. Adriana Weisleder, Directora del Laboratorio de Lenguaje Infantil de la Universidad Northwestern. Pero probablemente hay algunas cosas que no sabes sobre ser una niña verdaderamente bilingüe en el mundo de hoy. Aquí están seis cosas que los niños bilingües quieren que sepas:

1. Su vocabulario crecerá
No es útil comparar sus niveles de vocabulario con las niñas que crecen hablando solo un idioma. Es probable que ella sepa tantas palabras como sus compañeros, simplemente se dividen en dos idiomas diferentes. Es probable que se ponga al día con el tiempo, pero si su niña parece tener dificultades para comunicarse en cualquiera de sus idiomas, la Dra. Weisleder dice que no está de más hablar con su pediatra.

2. Mezclar idiomas no es un error
Cuando su niña cambia de su idioma nativo al inglés en la mitad de una oración, no es porque no sabe qué idioma es cuál. Los expertos cognitivos dicen que eso simplemente quiere decir que ella tiene más opciones disponibles para comunicar sus sentimientos y que las está aprovechando al máximo.

3. No lo tome personalmente si ella quiere hablar inglés
Hay muchas razones perfectamente comprensibles por las cuales ella prefiere hablar inglés en ciertas situaciones. Desde estar cansada después de la escuela (podría encontrar más fácil seguir hablando en el idioma en el que ha estado conversando todo el día) a querer encajar más con amigos que solo hablan inglés, es casi seguro que no se trata de usted. Eso no significa que debas rendirte a ella, pero es una buena razón para tomar pausa y no tomar su reticencia de corazón.

4. Cuando usted trata su segundo idioma como una tarea, ella lo verá como una
Si estás practicando otro idioma con ella en casa, es genial, pero asegúrese de mantener el enfoque en pasar tiempo juntos y disfrutar de la compañía de cada uno, no en darle un examen sorpresa todos los días. "La adquisición de idiomas en el hogar no necesita sentirse como la escuela,” dice la Dra. Weisleder. "Jugar juegos y leer historias juntos en el idioma de su hogar hace que la experiencia sea divertida para todos y también ampliará su vocabulario.”

5. Jugar de traductora abre su mundo, de manera significante
Ella se siente orgullosa de jugar un papel tan importante como ayudante en su familia (incluso si se queja de vez en cuando), pero traducir para adultos a veces pone a su hija en medio de situaciones adultas como decisiones financieras y problemas médicos que están más allá de su edad y conocimiento. Todo esto le está enseñando un verdadero sentido de responsabilidad que le servirá a lo largo de su vida, pero sea paciente con ella, ya que puede haber mucha presión sobre sus pequeños hombros.

6. Ella está agradecida, aunque no siempre lo demuestre
¡Darle a su niña el regalo de varios idiomas toma tiempo y paciencia! Puede ser que ella se queje de vez en cuando, pero en el fondo, está agradecida por tener otras formas suntuosas y hermosas de comunicarse con el mundo.