9 maneras súper fáciles de dejarla explorar STEM - Girl Scouts

9 maneras súper fáciles de dejarla explorar STEM

su niña STEM

La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) están a nuestro alrededor. ¡Casi en todas partes donde miramos!, podemos encontrar ejemplos de cómo STEM explica, habilita y mejora nuestras vidas.

Entonces, ¿cómo puede encender el interés de su hija en STEM y ayudarla a ver que un futuro en STEM puede hacer del mundo un lugar mejor?

¡Solo mire alrededor! Hay formas súper simples de encontrar "momentos de enseñanza" en su vida cotidiana. Ya sea que su niña esté en la escuela primaria, secundaria o preparatoria, puede divertirse y aprender sobre STEM al mismo tiempo, ¡con su ayuda!

No se preocupe. No necesita ser un experto para presentarle a su niña STEM; solo tiene que iniciar la conversación y ella aprenderá el resto. Solo haga que su pensamiento despierte su curiosidad. Y si ella plantea una pregunta a la que no puede responder fácilmente, solo diga "buena pregunta" y encuentren la respuesta juntos.

Aquí hay actividades fáciles de probar, ajustadas a su nivel de grado:

Grados K- 5
Las niñas más jóvenes son exploradoras naturales. ¡Ayúdela a encontrar temas interesantes de STEM todos los días!

La vida secreta de los animales
Salir y explorar la naturaleza es un momento perfecto para pensar acerca de la ciencia. Busque pájaros, ardillas, palomas, perros, incluso insectos. ¿Caminan, vuelan o se arrastran? ¿Interactúan con los humanos o son sociales entre sí? ¿Viven en árboles, en el suelo, en nuestras casas? ¿Son peludos, plumosos o escamosos? Esta es una excelente manera de presentarle a su niña el medio ambiente, la biología y otras ciencias.

Movimiento y energía
La próxima vez que su hija corra llena de energía, canalice su entusiasmo en algo entretenido y educativo. Anímela a bailar y explorar el movimiento del cuerpo. Explíquele cómo el movimiento requiere energía y exploren cómo nuestros huesos y músculos nos permiten caminar, correr, saltar, nadar y, por supuesto, ¡bailar!

Imanes mágicos
¡Espere! Antes de colocar su última obra maestra artística en el refrigerador, esta es una oportunidad perfecta para explorar los imanes y la atracción magnética. Pídale que toque el imán en diferentes superficies. Vea cómo se adhiere a algunos metales, pero no a la madera, la ropa o la mascota de la familia. Tome otro imán y vea cómo los dos imanes se atraen, o se repelan, entre sí. ¡Y finalmente, use el imán para colgar la obra de arte de Picasso en la nevera!

Escuela intermedia
A esta edad, ella está pensando en su futuro y está lista para encontrar su pasión en STEM.

La ciencia de los alimentos 
Hornear es ciencia, por lo que es una manera fácil de enseñar a los niños sobre STEM. Hornee un pastel, o galletas para explorar cómo los ingredientes como la harina, el azúcar, la leche y el agua cambian cuando se mezclan. Observe cómo la masa se eleva en el horno, cambia de líquido a sólido y luego se dora (o se quema). Luego hable sobre cómo nuestras papilas gustativas nos permiten disfrutar de deliciosos dulces. Química, termodinámica y biología: ¡triple puntaje!

Plantas criadas fácilmente
¿Cómo crecen las plantas? ¡Descúbralo con guisantes frescos, un vaso de papel y agua! Envuelva algunas toallas de papel alrededor del interior de la taza y coloque los guisantes sobre la mitad del papel y el lado de la taza. Agregue agua y coloque la taza en un área bien iluminada. Pronto el guisante brotará y su hija podrá verlo crecer. ¡Plántelo en una maceta para que se diviertan aun más en el aprendizaje!

Fiesta de pizza
La pizza es más que una comida; es una oportunidad para aprender sobre matemáticas. Ayude a su niña a explorar fracciones considerando cuántas rebanadas de pizza conforman todo el pastel. Calcule el número promedio de piezas de pepperoni por porción de pizza. Utilice la geometría y piense cómo encaja la pizza circular en la caja cuadrada. Mientras está en eso, considere por qué (la mayoría) de las pizzas no son cuadradas...o las cajas de pizza son redondas.

Escuela secundaria
Ella está lista para explorar su independencia y STEM puede ser el vehículo perfecto para ayudarla a encontrar su futuro.

Estudia las estrellas
Salga al atardecer para ver cómo emergen las estrellas (y los planetas). Observe la salida de la luna para aprender cómo gira la Tierra. Quédese alrededor hasta que aparezcan las constelaciones. Utilice un telescopio para observar de cerca las estrellas, los planetas e incluso los satélites. No es necesario ser un científico espacial para pensar como uno o apreciar la belleza del cielo nocturno.

Cómo se hacen las cosas
¿Se está preparando para un paseo en bicicleta por el parque? Antes de pedalear, eche un vistazo rápido a cómo está diseñada y hecha la bicicleta. Hablen sobre el pensamiento que influyó en su diseño, cómo las personas usan las bicicletas y los materiales utilizados (metal, goma, plástico). Tómese un momento para ver cómo mover los pedales mueve los engranajes, cuales mueven la cadena, y cuales hacen girar la rueda. ¿Hay mejoramientos que podrían hacer a la bicicleta más fácil o más segura? ¡Eso es ingeniería!

Bajo el capó de un automóvil
¡Los estudiantes de secundaria están siempre en movimiento! Así que póngala a pensar en el transporte y el uso de la energía. Ya sea un automóvil, un autobús escolar o un tren, estos utilizan energía. ¿Cómo el motor convierte el combustible a la potencia necesaria para movernos? ¿Qué podemos hacer para usar la energía de manera inteligente y llegar a la escuela a tiempo? Piense en cómo, aunque un autobús requiera más combustible, puede ser más eficiente porque mueve a más personas. ¡Estará pensando como una científica en poco tiempo!

Recuerde, cuando alienta a su hija a explorar temas de STEM, no se trata de tener las respuestas, sino de plantear las preguntas. Ayúdela a explorar y encontrar sus propias respuestas, ¡y ella pensará como una científica antes de que usted se dé cuenta!